30 de abril de 2007

La verdad sobre las cadenas

Leyendo en Digitalz.org me encontré con este informe de para que sirven esas cadenas que te mandan siempre... Siempre lo supe, nunca mandé... Pero para gente que lo hace les recomiendo el informe: Digitalz.org

No te has preguntado alguna vez, para qué demonios la gente se manda "cadenitas" por correo?

Sabemos que muchas veces traen advertencias como: “Si mandas esto a 15 personas la persona que amas te llamará esta noche”, “Si no mandas esto a 20 personas tu cuenta de correo será suspendida”, y otras estupideces.

Pero bueno la mayoría somos gente pensante que realmente no cree q cosas tan horribles como esas, vayan a pasar si no se manda un simple correo.

Entonces cual es el verdadero objetivo de las cadenitas?

Todo se centra en una palabra: ‘PUBLICIDAD‘ Así es todas las cadenitas que mandan y reciben, se llevan a cabo con el único fin de hacerle publicidad a páginas y productos basura.

Pero como es posible eso?

Muy sencillo, pongamos un ejemplo:

‘Fulanito’ recibe un correo en el cual le dicen que ‘La pequeña Lupita’ está enferma de cáncer y sólo reenviando este correo puedes ayudarla, ya que microsoft ha prometido donar .003 centavos por cada vez que el correo sea enviado.

Ok entonces ‘Fulanito’ envía el correo a veinte de sus contactos, entre ellos, ‘Perenganita’ la cual a su vez lo reenvía a otros 20 de sus contactos y así sucesivamente.

Llega el momento en que se ha enviado a muchisimas personas y todos los correos a los que ha sido enviado, aparecen en el mensaje, tal vez se hayan dado cuenta que las cadenitas vienen acompañadas de una lista enooorme de correos. Pues esta enoorme cantidad de correos representan una buena cantidad de dinero para las empresas publicitarias, ya que todos ellos son correos activos y posibles compradores.

Después de esto y a través de ciertos métodos la cadenita o mensaje original, llega de nuevo a manos de la persona que lo envió, y vende estas grandes listas de correos a empresas de publicidad.

Pero que mal puede pasar cuando las empresas de publicidad tienen mi correo?


Pues es muy sencillo! cuando tienen tu correo te pueden mandar ‘correo basura’, ‘correo no deseado’, ‘junk mail’, ’spam’ o como quieras decirle.

Así que si alguna vez te preguntaste como es que obtienen tu correo, para mandarte tonterías ahora ya lo sabes.

Y si quieres seguir contribuyendo al spam, y seguir engordando las billeteras de las personas que se dedican a hacer eso, pues adelante! sigue mandando estúpidas cadenitas!!

Ahora que sabes la verdad, recomienda este artículo a las personitas amantes de mandar cadenitas.

Como nota final:

Me gustaría aclarar los siguientes puntos, ya que son muy usados en los temas de las cadenas.

‘La pequeña Lupita no tiene cáncer’: Así es, este es un truco más para poder mandar cadenas, ni MSN, Microsoft, o Bill Gates donarán un sólo centavo por cada mail reenviado, así que no prestes atención, son puras asquerosas y viles mentiras.

‘MSN NO cerrará tu cuenta’: Jamás MSN ha dicho o dirá que si no reenvías tal correo, cerrará tu cuenta. Puedes imaginar una empresa tan grande como MSN que dependa de que unos cuantos usuarios reenvíen correos? Suena tonto verdad? Pues hay personas que lo creen y es muy triste jeje

‘No tendrás más espacio‘: Aunque reenviaras 1,000,000 de correos jamás aumentarán tu espacio en Hotmail, tienes 2 opciones: Pagar por una cuenta de mayor capacidad, o abrirte una en Gmail.

‘Nadie te va a querer más, el amor de tu vida no te hablará en la noche, no serás mas atractivo, no te sacarás la lotería, no vas a morir atropellado, no lograrás la paz mundial, no se te va a caer el pelo, etc’:
Es inútil explicar esta clase de estupideces, aquella persona que crea q alguna de estas cosas, pueda pasarle si no reenvía un correo, merece ser llamada IDIOTA!

2 comentarios:

Alan Warce dijo...

Muy bueno tu blog!
Yo hice uno hace unas semanas y de a poco voy subiendo, ta buena la onda entra y decime q te parece!
Como tenemos temas totalmente diferentes taria bueno publicitarnos. fijate q onda! mi mail es warce87@hotmail.com

Un abrazo!

JoeP dijo...

Relamente Buenisimooo