6 de febrero de 2007

Mozilla Firefox

Bueno, como dije anteriormente en una entrada, pongo este artículo del Mozilla Firefox que viene de Maestros del Web.

¿Por qué lo hago?

Porque Mozilla es el mejor navegador, en mi opinión, ya que es mucho mejor que Internet Explorer (más rápido, más seguro, etc)

¿Pero realmente por qué lo hago?

Porque en las estádisticas de este blog veo que 76,57% de los visitantes usan Internet Explorer, y el 21,82% usan Mozilla. (1,52% Opera y 0,10% Netscape)

Asi que a ver si haciendo esta entrada veo que suba más % con Mozilla.

Examinamos el navegador Mozilla Firefox que con todas sus ventajas se está ganando la preferencia de los navegantes en internet.

Firefox

La pregunta: ¿Por qué Firefox y no Internet Explorer?

Por nombrar algunas de las posibilidades que ofrece Firefox y que no ofrece IE, están:

  • En Firefox no existen la cantidad de bugs que posee el catastrófico IE, inmediatamente se encuentra un bug en el producto es notificado al Proyecto Mozilla para que sea reparado el problema.
  • Navegación por tabs: Esto creo que es una de las principales características que tiene Firefox, es posible navegar por pestañas, esto es bastante útil para los que nos gusta navegar en muchas páginas a la vez y no queremos estar abriendo una nueva ventana del navegador como lo tendríamos que hacer en IE.
  • Es Software libre.

Sólo nombré algunas, les dejo un par de links más completos sobre las posibilidades que da Firefox ante IE.

101 cosas que puedes hacer en Mozilla pero no en Internet Explorer
Ventajas de Firefox frente a Internet Explorer

Portabilidad
Usando Mozilla Firefox tenemos la suerte de que este va a muchos de los sistemas operativos existentes, entre ellos: Windows (en cualquiera de sus versiones), Linux (Desde la versión 2.2 del Kernel) y Mac (Desde Mac OS X 10.1.x a la 10.2.x y nuevas versiones). Con esto, cualquier usuario corriente de PC puede usar el navegador si tener la necesidad de cambiar su sistema operativo.

Instalación
El Proyecto Mozilla trabajó arduo durante la nueva versión del navegador, logrando crear instaladores para Windows, estos instaladores como los de cualquier otra aplicación y son demasiado cómodos de trabajar, en unos cuantos clics ya tienes Firefox funcionando. En Linux también hay un instalador, también muy simple de utilizar aunque no es gráfico, en Mac al parecer también existe instalador pero no tengo testimonio de como funciona.

Velocidad
Velocidad, velocidad, velocidad. Mozilla Firefox trabajará de forma excelente en computadoras sin hardware muy potente, el programa está diseñado para realizar un bajo consumo de recursos. Firefox se ejecuta en cuestión de segundos, y la aparición de las páginas es muy rápida.

Cumplimiento de estandares
El cumplimiento de los estándares mantenidos por la W3C es una de las principales intenciones de Mozilla Firefox. Mozilla Firefox mostrará las páginas de una manera limpia, si una página cumple con los estándares la visualización será excelente, cosa que no sucede con IE el cual agranda los textos y no tiene un manejo tan bueno de las cajas. El navegador Mozilla Firefox siempre estará actualizado en lo último en estándares webs para con esto lograr una mejor visualización de las páginas web.

Personalización
Mozilla Firefox permite la creación de perfiles, manteniendo así las opciones que cada usuario elija. También existen excelentes extensiones y skins de fácil instalación, estos mejoran la usabilidad y el aspecto del navegador, cosa que no se logra en IE el cual siempre permanece con los mismos colores.

Extensiones y Skins
Poder añadirle cosas nuevas a tu navegador es muy interesante, puedes tener hasta un programa de IRC o un cliente de Messenger en el navegador instalando las extensiones pertinentes, las cuales por supuesto están disponibles al público en la página del Proyecto Mozilla.

Disponibilidad de lenguajes
La gran potencia del navegador y el interés de los usuarios permitieron que personas con ánimos de ayudar con el proyecto tradujeran el producto a muchos idiomas y por supuesto el nuestro está disponible gracias al grupo NAVE

Soporte Técnico
En este momento dispones de Foros, Lista de correos y varios otros servicios para la solución de problemas, para conocer más de ellos entra a Soporte de Mozilla. En MozillaZine hay un foro disponible exclusivamente para dar ayuda referente a Mozilla Firefox, visita el foro dando clic aquí.

Precio
Pero por supuesto que Mozilla Firefox es gratis y open-source, todo es cuestión de bajarlos de la página del producto aunque también existe la posibilidad de comprar un CD con los productos y en el se incluyen extensiones y algunos otros productos no disponibles a todos los usuarios. Como nota adicional es posible hacer donaciones al equipo Mozilla y así ayudarlos a que sigan desarrollando!

Puedes probarlo y seguro te va a quedar gustando, todavía hay muchas más posibilidades, todo es cuestión de que las explores, esto es sólo un pequeño avance de lo que te pierdes por no usar Mozilla Firefox, a disfrutarlo!

Descargar Mozilla Firefox
(4.9 MB)

No te vas a arrepentir!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Heeeee loco yo uso el fireox y ta toda la onda
puedo abrir muchas pajinas pornos ala ves!
yo amo el firefox!!



che el blog este ta buenisimo lo veo cada mañana antes de mi clase de yoga!
alan este blog me pone loco y ala grande le puse cuca!!
besos chau!!

Natán dijo...

FireFox es lo mejor que hay... encima funciona con Google a la perfección...
Saludos

Natán