23 de enero de 2007

Cuentos y Cantos no aptos para menores

Arroz con Leche: ¿Apología al lesbianismo o reconocimiento temprano a la diversidad?

Arroz con leche
Me quiero casar
Con una señorita de San Nicolas
Que sepa tejer
Que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta para ir a jugar

Yo soy la viudita del barrio del Rey
Que busco casarme y no encuentro con quien
Con esta si
Con esta no
Con esta señorita me caso yo

ANALISIS

El "Arroz con Leche" se nos ha presentado siempre como una canción infantil, canción infantil que habla (superficialmente diria yo) de la obligación social de las mujeres a contraer matrimonio. Obligación que según "la sociedad" debe inculcarse a muy temprana edad, pues sino las mujeres, en ese entonces niñas, podrian contemplar las demas opciones que existen. Una de esas opciones tambien está plasmada en la letra de la mencionada canción.

"Arroz con leche": "Arroz" simboliza fertilidad, e irremediablemente asocio "leche" con la maternidad; asi que le esta hablando a su madre. Le esta diciendo a la madre que quiere a una señorita.

"Que sepa abrir la puerta para ir a jugar": ¿Que "Sepa abrir la puerta para ir a jugar"?, las señoritas ya no juegan en esta sociedad. ¿Y qué es eso de "Abrir la puerta"? pues acaso esta encerrada? ¿donde?, o bien, ese "Abrir la puerta" tiene una connotación ultra sexual.

"Yo soy la viudita": He aqui la mujer que se anima a expresar su deseo por otra mujer. Ademas no es cualquier mujer, socialmente es una viudita, o sea que ya probó, mejor dicho experimentó la obligación social y enviudó.

"Del barrio del Rey": Con esto vale decir que la viudita tiene cierto status socio-económico, pues no es cualquier barrio. Y todos sabemos que muchas veces es necesario poseer ciertos recursos para ejercer nuestra libertad en ciertas cuestiones...

"Que busco casarme y no encuentro con quien
Con esta
Con esta no
Con esta señorita me caso yo":
"Yo soy la viudita""Con esta señorita me caso yo" Será que la canción infantil fomenta lesbianismo?

Comenten el análisis, y aporten algunos que uds. piensen que no sean aptos para menores, si quieren hagan un informe o directamente una breve descripción de lo que uds. piensan sobre otras canciones infantiles.

Post Original: ElForro

3 comentarios:

Natán dijo...

Medio zarpado el analisis.

Pero hay otra que dice "Mambru se fue a la guerra, nose cuando vendrá"

Creo que esa habla del grupo Mambrú que se mando a cantar. Y cuando dice "no se cuando vendrá" se refiere a que se re separaron.

Natán C.

MR dijo...

sABES QUE YO SIEMPRE, TODA MI VIDA, PENSE EN ESO

Anónimo dijo...

mambru recuerda a los caidos en malbinas
encima los chicos la cantan con alegria la cancion
es un mensaje subliminal de Inglaterra q dice " los combatientes son idiotas, rianse d ellos" xD


MASSI