15 de diciembre de 2006

PacMan: Historia, curiosidades y juego en flash.


Desarrollado por Namco y publicado en 1980, Pacman se convertiría en el videojuego más famoso de todos los tiempos.
Pacman nació de la mano de Tohru Iwatani, diseñador de Namco. Éste salió una noche para comer pizza con sus amigos y al coger el primer trozo y mirar la forma que quedaba, nació Pacman.


El nombre original de Pacman es Paku-Paku (que en japonés significa comer), pero al llegar a Estados Unidos le cambiaron el nombre a Pacman por las similitudes de las palabras “Puck” y “Fuck”.

Datos curiosos sobre PacMan

    El mejor jugador del mundo Fue Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.

    A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.

    Para despistar mejor a los fantasmas hay que girar a un lado y luego al contrario rápidamente.

    Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. En intervalos de tiempos
    regulares cada fantasma se dispersará y volverá a su esquina.

    Pacman es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar en situaciones peligrosas.

    El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.

    Pacman tiene 256 niveles.

    Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.

    La parte más peligrosa es la linea inferior, ya que los fantasmas intentarán arrinconarte mientras que la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas ya que ofrece múltiples caminos de escape.

    Fué el primer juego en tener un “personaje”.


Los Fantasmas

Blinky Blinky - Su territorio es la esquina superior derecha. Es el fantasma más peligroso de todos. Tiene la capacidad de localizarte en el mapa y cogerte desprevenido con sorprendentes cambios de dirección. Es muy rápido.

Pinky Pinky - Su territorio es la parte superior izquierda. Es rápido pero más predecible que Blinky. Puede leer los movimientos del juegador con la palanca así que no te dejará escapar fácilmente una vez que te ha visto.

Clyde Clyde - Es lento y no persigue a Pacman de forma intencionada, se limita a estar en una región cercana. Su zona es la parte inferior izquierda.

Inky Inky - El más lento de todos. Es muy miedoso y si se encuentra a Pacman tal vez huya de él. Le gusta estar en la esquina inferior derecha del laberinto.


Asi como el jueguito viteh:
Yo lo pongo, vos jugá...








Imagen en reemplazo de flash


No hay comentarios.: