30 de abril de 2007

La verdad sobre las cadenas

Leyendo en Digitalz.org me encontré con este informe de para que sirven esas cadenas que te mandan siempre... Siempre lo supe, nunca mandé... Pero para gente que lo hace les recomiendo el informe: Digitalz.org

No te has preguntado alguna vez, para qué demonios la gente se manda "cadenitas" por correo?

Sabemos que muchas veces traen advertencias como: “Si mandas esto a 15 personas la persona que amas te llamará esta noche”, “Si no mandas esto a 20 personas tu cuenta de correo será suspendida”, y otras estupideces.

Pero bueno la mayoría somos gente pensante que realmente no cree q cosas tan horribles como esas, vayan a pasar si no se manda un simple correo.

Entonces cual es el verdadero objetivo de las cadenitas?

Todo se centra en una palabra: ‘PUBLICIDAD‘ Así es todas las cadenitas que mandan y reciben, se llevan a cabo con el único fin de hacerle publicidad a páginas y productos basura.

Pero como es posible eso?

Muy sencillo, pongamos un ejemplo:

‘Fulanito’ recibe un correo en el cual le dicen que ‘La pequeña Lupita’ está enferma de cáncer y sólo reenviando este correo puedes ayudarla, ya que microsoft ha prometido donar .003 centavos por cada vez que el correo sea enviado.

Ok entonces ‘Fulanito’ envía el correo a veinte de sus contactos, entre ellos, ‘Perenganita’ la cual a su vez lo reenvía a otros 20 de sus contactos y así sucesivamente.

Llega el momento en que se ha enviado a muchisimas personas y todos los correos a los que ha sido enviado, aparecen en el mensaje, tal vez se hayan dado cuenta que las cadenitas vienen acompañadas de una lista enooorme de correos. Pues esta enoorme cantidad de correos representan una buena cantidad de dinero para las empresas publicitarias, ya que todos ellos son correos activos y posibles compradores.

Después de esto y a través de ciertos métodos la cadenita o mensaje original, llega de nuevo a manos de la persona que lo envió, y vende estas grandes listas de correos a empresas de publicidad.

Pero que mal puede pasar cuando las empresas de publicidad tienen mi correo?


Pues es muy sencillo! cuando tienen tu correo te pueden mandar ‘correo basura’, ‘correo no deseado’, ‘junk mail’, ’spam’ o como quieras decirle.

Así que si alguna vez te preguntaste como es que obtienen tu correo, para mandarte tonterías ahora ya lo sabes.

Y si quieres seguir contribuyendo al spam, y seguir engordando las billeteras de las personas que se dedican a hacer eso, pues adelante! sigue mandando estúpidas cadenitas!!

Ahora que sabes la verdad, recomienda este artículo a las personitas amantes de mandar cadenitas.

Como nota final:

Me gustaría aclarar los siguientes puntos, ya que son muy usados en los temas de las cadenas.

‘La pequeña Lupita no tiene cáncer’: Así es, este es un truco más para poder mandar cadenas, ni MSN, Microsoft, o Bill Gates donarán un sólo centavo por cada mail reenviado, así que no prestes atención, son puras asquerosas y viles mentiras.

‘MSN NO cerrará tu cuenta’: Jamás MSN ha dicho o dirá que si no reenvías tal correo, cerrará tu cuenta. Puedes imaginar una empresa tan grande como MSN que dependa de que unos cuantos usuarios reenvíen correos? Suena tonto verdad? Pues hay personas que lo creen y es muy triste jeje

‘No tendrás más espacio‘: Aunque reenviaras 1,000,000 de correos jamás aumentarán tu espacio en Hotmail, tienes 2 opciones: Pagar por una cuenta de mayor capacidad, o abrirte una en Gmail.

‘Nadie te va a querer más, el amor de tu vida no te hablará en la noche, no serás mas atractivo, no te sacarás la lotería, no vas a morir atropellado, no lograrás la paz mundial, no se te va a caer el pelo, etc’:
Es inútil explicar esta clase de estupideces, aquella persona que crea q alguna de estas cosas, pueda pasarle si no reenvía un correo, merece ser llamada IDIOTA!

¿Es seguro usar QuienTeAdmite.com?

MSN Messenger

En la seguridad informática se establece, como norma general, para la elección de contraseñas una determinada longitud, uso de caracteres alfanuméricos y símbolos, evitar usar palabras comunes, nombres propios, apellidos, de familiares, mascotas, fechas de cumpleaños, números de identificación, números de teléfono, matriculas, … de forma que sea complicado el robo de dichas contraseñas.

En este enlace se puede ver, según el tipo de contraseña, cuanto se tardaría en descubrirla mediante ataques de fuerza bruta.

Pero existen otras formas mucho más fáciles de obtener contraseñas mediante la ingeniería social, engañando al usuario. Incluso se puede ir un paso más allá, cuando el usuario da su contraseña voluntariamente.

Como ejemplo podemos citar la conocida página para ver que contactos del MSN Messenger te ha eliminado o quitado la admisión www.QuienTeAdmite.com. En ella debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de correo para que el programa compruebe a los usuarios y determine cuales nos han eliminado o no nos admiten. Se trata de una página simple, que no usa ningún protocolo de seguridad y en la que los usuarios deben hacer acto de fé y fiarse del aviso: “(NO almacenamos su contraseña)” escrito debajo del campo para introducir la contraseña y en la política de uso. Pero se trata de una página programada en PHP, donde es extremadamente sencillo guardar usuario (cuenta de correo) y contraseña en una base de datos. Además este supuesto código sería ejecutado en el servidor por lo que quedaría oculto al usuario.

Y no solo se trata de una cuenta de correo ya que la mayoría de usuarios guarda correos importantes, correos con datos bancarios, correos con otros usuarios y contraseñas...

La solución es sencilla, basta con no usar servicios de este tipo, y en caso de haberlos usado modificar la contraseña inmediatamente después en las opciones del servidor de correos.

No quiero decir que QuienTeAdmite.com haga esto, pero si que es posible, fácil, e indetectable. Y lo mismo es aplicable a otras páginas que ofrecen servicios similares, la elección de esta página en particular se debe a que prácticamente cada día veo a algún contacto de mi lista que lo usa y ni siquiera se paran a pensar en las posibles consecuencias de sus actos.

Actualización: Al intentar entrar a la página web QuienTeAdmite.com el antivirus Kaspersky la identifica como una amenaza de ataque por phishing, es decir, de robo de contraseña. Como una imagen vale más que mil palabras simplemente vean:

QuienTeAdmite.com vs. Kaspersky

Sacado de: Caminando.com.es

28 de abril de 2007

Linea del tiempo de las consolas

Click en la imagen para verlo a tamaño completo

Desde ViralGames podes mirar un poster con la historia de las videoconsolas a través del tiempo.

El poster está hecho por el mismo creador del blog (Flavio Escribano) y va desde la Magnavox Odyssey, creada en 1972, hasta la Nintendo Wii, creada en el 2006.

¿Sabias que existen 71 ciudades llamadas Springfield en EEUU?

Por lo que podemos ver que es un nombre muy común en los Estados Unidos.

Su ubicación es desconocida, pues existen decenas de ciudades con ese nombre a lo largo de los Estados Unidos; en la serie son recurrentes los gags al respecto.

Aunque, en un avance de la película de los Simpson, próxima a estrenarse, aparece Flanders mostrándole que Ohio, Nevada, Maine y Kentucky rodean Springfield, por lo que pronto se sabrá su ubicación.

Acá la lista de dónde se ubican los "Sprinfields":
  • Existen 9 en Georgia.
  • 8 en Virginia.
  • 4 en Maryland, Alabama y North Carolina.
  • 3 en South Carolina y Texas.
  • 2 en Florida, Arkansas , Indiana, Michigan, New Jersey, Pennsylvania y Tennessee
  • El resto: California, Colorado, Idaho, Iowa, Illinois, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Maine, Minnesota, Missouri, Mississippi, Nebraska, New Hampshire, New York, Ohio, Oregon, SouthDakota, Virgin Islands, Vermont, Wisconsin y West Virginia “solo” tienen una ciudad llamada Springfield.

¿Qué pasaria si no tuvieramos luna?

Si señores, acá estoy de vuelta... Actualizando el blog con más boludeces... Es que por ahi cansa viste? :P

Ahora vamos a lo que va el post, que pasaria si no tuvieramos luna? Miralo bien en este video:

(click en la imagen para ver el video)

18 de abril de 2007

Enganchados Reggaeton Vol. VII



Tamaño: 53.95 Mb
Formato: Mp3
Calidad: 128
Host: GigaSize

Lista de Temas:


Descargar Enganchados Reggaeton Vol. VII:

Enganchados Reggaeton Vol. VII